Una introducción crítica y revisada por pares | Editor

00-f5 Title and Logo 00-f6

Una introducción crítica y revisada por pares | Editor

 guide Contenido
 siteinfo Datos


Datos del Sitio

 Prefacio
 Editor
 Equipo

 Proyecto
 Reseñas del Libro

 Glosario
 Abreviaciones
 Referencias

 Desmentido


  Peter A. Rinck 2013 spaceholder gray
 

El Editor

 eter A. Rinck es Profesor de Radiología y Resonancia Magnética y posee un doc­to­ra­do en Historia de la Medicina.

Realizó sus estudios de medicina en Berlin (Uni­versidad Libre de Berlin) y su internado y re­si­den­cia en Radiología, Medicina Nuclear y Ra­dio­te­ra­pia en el Hospital Universitario Char­lot­ten­burg de Berlin.

Posteriormente, hasta el año 1983, estuvo involucrado en el desarrollo inicial de la imaginería por resonancia magnética como Investigador Asociado en la Uni­versidad Estatal de Nueva York (SUNY) en Stony Brook, en donde trabajó en el grupo de investigación de Paul C. Lauterbur (Premio Nobel de Medicina en 2003). La primera versión (impresa) de este libro digital se escribió en esta época.

Subsecuentemente, Rinck trabajó como médico encargado de una de las pri­me­ras dos máquinas de RM auspiciadas por el gobierno en Wiesbaden, Ale­ma­nia. A partir de 1986 hasta el día de hoy ha sido Profesor Adjunto y Visitante en la Escuela de Medicina y Farmacología de la Universidad de Mons-Hainaut en Bélgica. Entre 1987 y 1994, en Noruega, fue Profesor de Radiología y Resonancia Magnética en la Universidad de Trondheim y director del centro de in­ves­ti­ga­ci­ones en RM más grande de Europa en aquel tiempo.

Desde 1982 Rinck es Presidente del Foro Europeo de Resonancia Magnética, EMRF, y desde 2008, Presidente del Consejo de la Fundación La Mesa Re­don­da, TRTF.

spaceholder gray

Profesor Visitante: Instituto Neurológico de Colombia, Bogotá, Colombia (1986); Hospital Uni­ver­si­ta­rio Charité, Facultad de Medicina de la Universidad Humboldt, Berlin, Alemania (1991 -1992); et al.

Presidente de la Sociedad Europea de Resonancia Magnética en Medicina y Biología (ESMRMB), 1985-1987; Presidente de las conferencias anuales de esta sociedad 1989, 2002. Presidente del Consejo de Selección del Premio Europeo en Resonancia Magnética y del Premio Pro-Academia. Consultor científico y consejero experto para organizaciones y fundaciones internacionales (entre ellas OMS, Comisión Europea, UNIDO, Comité Nobel). Miembro honorario, fundador u ordinario de numerosas sociedades profesionales. Premiado y reconocido por las siguientes or­ga­ni­za­ci­ones, entre otras: Fundación Alexander von Humboldt, Fundación Max-Kade, OTAN, Comisión Europea, Fondos Nacionales para la Investigación Científica en Bélgica, el Consejo de Investigación de Noruega, Comunidad Científica Alemana (DFG).

Autor y/o editor de varios libros – no solamente científicos y médicos –, un sitio web de edu­ca­ción, numerosos artículos en revistas arbitradas y comunicaciones en conferencias científicas internacionales, y desde 1990 de Rinckside ("columnas editoriales eruditas").

Contacto: Peter A. Rinck

spaceholder 600 spaceholder 600

LogoTop
LogoBottom
space
00-f1
space
00-f2
space
00-f3
space
00-f4